Móviles resistentes: ¿Cuál es el mejor del 2024?

En el dinámico mundo de la tecnología, contar con móviles resistentes se ha vuelto crucial para muchos usuarios. ¿Cuál es el mejor móvil resistente del 2024? Va a depender de las necesidades que tengas y para el entorno en que lo necesites.

En este artículo, analizaremos tres destacados dispositivos: BV4800, BV7100 y BV8900 Pro, considerando su resistencia, características y rendimiento para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Lo más importante

  • El BV4800, destaca por su certificación IP68, resistencia al agua y al polvo. Además, cuenta con un rendimiento fluido, con Android 13, con ROM explandible hasta 1TB y carga inversa. Convirtiéndolo en una excelente opción para aquellos que buscan resistencia y funcionalidad.
  • El BV7100, se destaca por su robustez y resistencia, con certificaciones IP68 e IP69K, lo que lo hace resistente al agua, al polvo, a caídas y a temperaturas extremas. Además, ofrece un magnífico rendimiento gracias a su procesador de última generación, una gran pantalla y una batería de larga duración.
  • El BV8900 Pro, sobresale por su impresionante duración de batería, con una capacidad de 10 000 mAh, lo que lo convierte en el móvil resistente con mayor autonomía. También cuenta con certificación IP68 e IP69K. Además, ofrece un rendimiento sólido y un UVW de búsqueda.

Los mejores móviles resistentes del mercado: Nuestros favoritos

Hoy en día existe una alta oferta de móviles resistentes y a diferentes precios. Por lo cual, escoger el que más se adapte a tu tipo de actividad, puede llegar a ser tedioso o una pérdida de dinero. ¡Descuida! Nosotros hemos elaborado una lista con nuestros favoritos según sus funciones y avalado por los usuarios en línea.

El mejor móvil resistente más barato

Sin duda este título le corresponde a BV4800 de 3GB de RAM + 3GB de expansión y 64 GB de ROM + 1TB TF de expansión. Es un móvil rugerizado con certificación IP68 e IP69K, está especialmente diseñado para ofrecer un alto rendimiento en entornos húmedos y sobrevivir a más de un chapuzón de agua.

Además, ofrece protección por si se te cae accidentalmente, cuenta con un nivel de resistencia mayor a un móvil convencional para soportar caídas y golpes en el día a día. Impulsado por el procesador Quad-Core MediaTek Helio A22, BV4800 da un fuerte impulso para el trabajo y el rendimiento de entretenimiento con su batería de 5180 mAh. 

Puedes adquirirlo desde un precio medio de 120€. Los usuarios la prefieren por ser económico, resistente y por su durabilidad de la batería.

El mejor móvil resistente según su relación calidad – precio

Nuestro favorito es el Blackview BV7100, es un móvil resistente Android 12 con certificación IP68 e IP69K. Este terminal cuenta con 6GB de RAM + 4GB de expansión y 128 de ROM + 1TB TF expandible. También tiene una potente batería de, 13000 mAh que equivalen a 1,152 horas en standby

Además, cuando tu smartphone de reserva o tus auriculares TWS se están quedando sin batería y no hay una toma de corriente, la función de carga inversa de Blackview BV7100 resulta muy útil para sacarle algo de jugo.

Su precio medio en el mercado es de 190€. Los usuarios le dan una puntuación aproximada de 4,4 sobre 5 y la recomiendan por su calidad – precio, su capacidad y larga duración de la batería.

El mejor móvil resistente de gama alta

El título es ideal para Blackview BV8900 Pro con UVB, cuenta con un sistema de cámara triple con una cámara de 64 Mpx, 8 Mpx y 2 Mpx. Posee una potente batería de 10 000 mAh, lo cual le convierte superior a la media con un 45% y una carga rápida de 33W.

El diseño del BV8900 Pro vuelve al clásico, rindiendo tributo al inicial de clientes y a los amantes de teléfonos robustos. Además, está equipado con tecnología de funcionamiento con guantes con el modo guante, que facilita el uso del teléfono en el trabajo, deporte o días de invierno.

Puedes obtener en el mercado con un precio medio de 270. Es el favorito de los usuarios por cámara y por su compatibilidad con sus labores.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los móviles resistentes

Elegir el móvil resistente adecuado para tu tipo de actividad puede ser para algunos una tarea difícil, confusa y que consume mucho tiempo. Sin embargo, con esta guía que hemos preparado para ti, resolveremos tus dudas para que puedas elegir el terminal perfecto que se ajuste a tus necesidades.

Especial Navidad 2023: Ofertas Blackview

¿Cuáles son las ventajas de tener un móvil resistente?

Los móviles resistentes o móviles rugerizados son aquellos smartphones que cuentan con características especiales de aguante, lo que les permite ser capaces de soportar los entornos más exigentes y de esta forma tener un tiempo de vida útil mayor que los móviles convencionales.

En el mercado existe una variedad de móviles a todoterreno con diferentes propiedades para cada preferencia. Hemos elaborado una lista con las principales ventajas y desventajas:

VENTAJAS DESVENTAJAS
  • Por lo general, tienen una carcasa muy resistente, por lo que no es necesario ponerles una carcasa adicional de protección.
  • Tienen un cristal resistente, por lo cual es casi imposible que se rompan con el primer golpe.
  • Hay una variedad en el mercado y con precios asequibles
  • Son ideales para las personas que practican algún deporte extremo, tienen niños pequeños o para sus labores diarias en el trabajo.
  • Suelen tener una duración de batería larga a diferencia de un móvil convencional.
  • La estética no suele gustar mucho al no ser tan sofisticada debido a su robustez.
  • Suelen pesar un poco más que un móvil convencional al contar con baterías más duraderas.
  • Sus especificaciones técnicas en el manual no suelen ser muy avanzadas.

¿Qué tipos de móviles resistentes existen?

Antes hemos hablado de las ventajas de tener un móvil resistente, pero ahora es importante que conozcas los tipos de móviles que existen para identificar cuáles son los que se adaptan a tus necesidades.  

¡Descuida! Nosotros te los describimos a continuación:

Tipos de móviles resistentes Características
Por su tamaño
  • En el mercado, hay una variedad de tamaños, suelen tener una pantalla de entre 4” a 6,8”.
Por su peso
  • En su mayoría, suelen pesar un poco más que los convencionales por su capacidad de batería. Su peso varía entre los 200 a 500 gr.
Por tipo de uso
  • Sus características varían acorde a su utilización. Puedes encontrar móviles pequeños si te dedicas a la seguridad o con mejor resistencia si eres de los que practicas deportes extremos o sueles ir al campo.
Por su cámara 
  • En su mayoría, cuentan con más de una cámara trasera mayor 50 MPx a más y una frontal desde 5 MPx.

Móviles resistentes vs. Móviles convencionales

¿Cuál elegir? Pues va a depender si tu necesidad es más estética o alguna patología específica y el uso, ninguno es mejor ni peor que el otro. Te explicamos las principales diferencias en el siguiente cuadro:

Móviles resistentes vs. Móviles convencionales Móviles resistentes Móviles convencionales
Resistencia Cuentan con certificación IP68 e IP69K por lo que son más resistentes a caídas de pocos metros o a cercanía con el agua. Suelen ser más sensibles a caídas y pueden romperse fácilmente.
Batería Suelen ser mayor de los 5.000 mAh Suelen ser menor de los 5.000 mAh
Cámara Los MP va a depender de modelo del dispositivo. Pero suelen tener cámara frontal y trasera. En algunos casos, con visión nocturna y cámara térmica. Los MP va a depender de modelo del dispositivo. Pero suelen tener cámara frontal y trasera. 
Diseño Tienen un diseño más estético en su mayoría Tienen un diseño más robusto

¿Qué debo tener en cuenta para el cuidado de mi terminal?

Te dejamos unos consejos para cualquier terminal con la certificación IP68:

  • NO expongas el smartphone con IP68 a corrientes de agua, tales como el agua del grifo, las olas del mar o cascadas.
  • Si el smartphone con IP68 ha sido expuesto a agua dulce, secar con cuidado con un paño limpio y suave.
  • En el caso de que tu móvil con IP68, ha sido expuesto a cualquier tipo de líquido que no sea agua dulce (como por ejemplo agua de mar), lava inmediatamente el terminal con agua dulce de forma suave, y sécalo con cuidado con un paño suave y limpio.
  • Si tus protecciones NO están bien cerradas, NO lo mojes.
  • No te recomiendo realizar pruebas agresivas para mostrar su resistencia.
  • No es conveniente manipular los botones del dispositivo dentro del agua.
  • Evita mojar el dispositivo en agua salada, ya que la certificación IP solo aplica en agua dulce.

¿Necesito proteger mi móvil resistente de arañazos y golpes adicionales?

Eso va a depender del grado de afectación de tu móvil, la exposición y el tiempo que lo lleves usando. Debido a que si bien es cierto ya cuentan con una protección de fábrica, no están exentos a sufrir daños.

Sin embargo, si tienes la posibilidad económica de incluir productos adicionales a estos móviles, a continuación te explicamos cuáles podrías incorporar:

  • Fundas resistentes: Te permite incorporar una protección extra para proteger las esquinas, los bordes y la parte posterior del dispositivo móvil estarán resguardados y podrán resistir mejor el impacto en caso de una caída.
  • Cristal Templado: En una lámina que está diseñada para adherirse a la pantalla de tu teléfono inteligente y proteger su superficie contra arañazos y golpes.
  • Evita guardarlos junto a objetos punzocortantes: No guardes tu smartphone junto a llaves o algún objeto que pueda rayar el dispositivo.

Criterios de compra

Llegados a este punto, ya sabemos todo lo relacionado con los móviles resistentes. Sin embargo, aún puedes tener dudas o ya estás por efectuar tu compra, es importante que te asegures de hacer una buena elección según tus necesidades. Para ello hemos elaborado este apartado con los criterios que debes tener en cuenta.  

Certificación IP68 e IP69

Es crucial conocer las certificaciones con las que cuenta su terminal para saber el nivel de protección del dispositivo móvil y evitar dañarlo en profundidad. 

  • Si tu móvil tiene certificación IP68, significa que está protegido frente a partículas de polvo fino y puede ser sumergido en agua dulce a profundidades de hasta un metro durante un máximo de 30 minutos, siempre que se mantengan las protecciones del terminal con su debida estanqueidad.
  • O cuenta con certificación IP69, tu móvil o dispositivo estará protegido ante chorros de agua a alta presión y alta temperatura (hasta 80 grados centígrados)
  • En el caso de que incluya la K en su certificación, indicará la resistencia frente a caídas o golpes.
Debe también aclararse que estos certificados dejan la posibilidad a cada fabricante de poder realizar pruebas que superen los tiempos y profundidad estandarizados.

Durabilidad de la batería

Con un móvil resistente tendrás mayor autonomía de la batería. Los terminales suelen contar con baterías de larga duración, puedes mantenerte comunicado todo el día, incluso si estás al aire libre y no tienes una toma de corriente cerca. Algunos incluso permiten compartir la batería para solucionar los problemas de otro usuario.

Los móviles rugerizados de la marca Blackview suelen tener una batería mayor de 5000 mAh hasta 13000 mAh.

Capacidad

La RAM es un aspecto importante a tener en cuenta porque una gran parte del funcionamiento del terminal depende de ello. Por eso, cuanto menor sea la RAM, mayores limitaciones vamos a tener a la hora de ejecutar diversas tareas con nuestro dispositivo. 

Sin embargo, la mayoría de móviles resistentes en el rango medio actual suelen tener una RAM de 4 a 6 GB y expandibles, lo que les hace más potentes. Gracias a ella vamos a poder llevar a cabo varias a tareas al mismo tiempo sin problema alguno.

Si estás buscando un smartphone gaming, entonces sí que tiene una importancia clave que el teléfono tenga la mayor RAM posible porque una actividad como jugar consume muchos recursos.

En cuanto a la ROM, nos encontramos con muchas opciones en la actualidad. Desde 64 GB hasta modelos con 128 GB. Pero lo más relevante, en este sentido, es que sea posible ampliar esta cantidad con tarjeta micro SD. Ya que de ser así, no importa demasiado la cantidad que venga de forma nativa, siempre la podremos ampliar y olvidarnos del problema.

Cámara térmica

A la hora de elegir un móvil con cámara térmica, hay varios aspectos clave que debes tener en cuenta:

  • En primer lugar, es importante considerar la resolución y calidad de la cámara térmica, ya que esto determinará la precisión de las imágenes térmicas que podrás capturar.
  • Verifica la compatibilidad del dispositivo con aplicaciones y software especializados para el análisis y edición de imágenes térmicas. 
  • Otro factor a considerar es la duración de la batería, puesto que el uso de la cámara térmica puede agotar rápidamente la energía del dispositivo. Asegúrate de elegir un móvil con una batería de larga duración para aprovechar al máximo la funcionalidad de la cámara térmica en diversas situaciones.

Resumen

En un mercado lleno de opciones, el BV4800, BV7100 y BV8900 Pro se destacan como los mejores móviles resistentes del 2024. Con certificaciones de resistencia, sólida construcción y características impresionantes, estos dispositivos ofrecen durabilidad y rendimiento excepcionales para adaptarse a tu estilo de vida. 

Evalúa tus necesidades y elige el móvil resistente que mejor se ajuste a tus requerimientos, sabiendo que estarás invirtiendo en un dispositivo capaz de resistir el paso del tiempo. Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales y así ayudar a más personas en su elección.