GARANTÍA

El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, establece un plazo de tres años de garantía legal a partir de la entrega de los productos nuevos EC al consumidor por parte del vendedor. La garantía de los móviles de Blackview España.com es de tres (03) años. Estas rebajas u ofertas son solo válidas para el mes en curso y se actualizan el día 1 de cada mes, siendo válidas hasta el último día hábil del mismo mes.

En ocasiones, y de forma voluntaria, Blackview España.com. (en adelante BE) podrá otorgar una garantía comercial adicional a la garantía legal. El plazo de duración de dicha garantía comercial, así como de los derechos que acompañan a la misma a favor del consumidor, serán los que, en cada caso, indique BE.

Para ejercer tanto la Garantía Legal como la Garantía Comercial, es indispensable presentar justificación documental que acredite la fecha de entrega y/o compra del producto, ya sea la factura, ticket de compra, albarán de entrega, o tarjeta de garantía sellada y fechada así como el IMEI o número de identificación del aparato. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados.

El consumidor deberá informar a BE. de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho de saneamiento que corresponda.

La Garantía Legal cubre la reparación o, en su caso, la sustitución del producto como consecuencia de la falta de conformidad del producto y, en tal caso, estas serán gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales. En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por Servicio de Asistencia Técnica Oficial de BE o distribuidores autorizados.

El cliente, en cualquier caso, debe hacer llegar el terminal, en garantía o no, a nuestras oficinas de Barcelona (Valls d’Andorra 2, 2º 1ª, 08930 Sant Adrià del Besós). Asimismo, BE se encargará de su transporte a origen para su reparación solo y únicamente dentro de los primeros 30 días de compra y en garantía, y de entregarlo de vuelta al cliente sin ningún coste extra para el mismo.

El cliente dispone también del derecho de desistimiento de la compra en el período de 30 días después de la fecha en la que el cliente reciba el producto o como dice la ley “adquiera posesión material de los bienes solicitados”. A tal fin dispone del Formulario Online de desistimiento y su correspondiente formulario de desistimiento en formato físico. El cliente podrá rellenar el formulario online o bien enviarnos por e-mail a la dirección de correo electrónico infoblackview@gmail.com la información de su compra para contactarle y organizar la devolución del producto, el cual debe entregarse en las mismas condiciones en las que se compró. La devolución del importe se realizará antes de 14 días después de haber recepcionado el producto en nuestras oficinas.

La reparación o sustitución suspenderá el cómputo del plazo de la Garantía Legal, no dando lugar en ningún caso a un nuevo plazo de tres años de garantía desde la entrega del producto reparado/sustituido. En ningún caso se podrá exigir la sustitución en los casos de productos de segunda mano.

La reparación o sustitución de un elemento (como por ejemplo la pantalla) no cubre cualquier otra avería que pueda tener el terminal debido al mismo accidente (caída o similar). No es una garantía global sobre el dispositivo. Cualquier otra avería deberá tratarse como una nueva reparación. Si se producen fallos adicionales que no estén relacionados con la reparación original, no quedará cubierto.

Ninguna de las garantías aquí recogidas cubre la sustitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas y/o plásticos, así como los deterioros estéticos, debidos al uso normal del producto.

La garantía SOLO PREVÉ LA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DE TERMINALES QUE SE ENTREGUEN TAL Y COMO VIENEN DE FÁBRICA (Factory settings, sin marcas de uso, daños en caja o algún accesorio del mismo) y no prevé, ni incluye las revisiones periódicas, de mantenimiento o la instalación del producto.

Además, en ningún caso existirá falta de conformidad y, por lo tanto, no será de aplicación la Garantía Legal, ni, en su caso, la comercial, cuando:

    • La falta de conformidad corresponda a una discrepancia con las normas de seguridad o técnicas locales o nacionales de un país distinto al cual originalmente fue diseñado y producido o en su caso, destinado a la venta;
    • Dicho producto o cualquiera de sus identificativos (número de serie, etc.) hayan sido, total o parcialmente, abiertos, montados, desmontados, manipulados y/o reparados por persona ajena a los Servicios de Asistencia Técnica Oficial o distribuidores autorizados de BE;
    • La falta de conformidad sea consecuencia de una instalación incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el vendedor autorizado de BE o bajo su responsabilidad, o por el consumidor siguiendo las instrucciones de instalación de BE);
    • La falta de conformidad se deba al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean originales de BE y diseñados para el producto;
    • Haya rotura de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o bien indicios evidentes de mala manipulación en los mismos; y/o
    • Los daños que se produjeran en el producto fueran causados por cualquier causa de fuerza mayor o caso fortuito. También si el dispositivo ha sido claramente maltratado
    • En ningún caso problemas de pantalla o rotura de la misma.
    • El tiempo estimado de demora de una reparación es mínimo 15 días laborales.

BE no será responsable, bajo ningún concepto, por la pérdida de cualesquiera datos almacenados en el producto. El usuario debe realizar una copia de seguridad previa a la entrega del mismo, ya que es muy probable que se realice un borrado de los datos para dejar el terminal “de fábrica”.

El corazón de un teléfono móvil es la denominada placa base. Las placas base tienen una gran cantidad de componentes electrónicos que hacen que funcionen todas y cada una de las funciones de un smartphone. Cuando uno de estos componentes funciona mal se dice que hay un problema de placa base. Los motivos más frecuentes de avería de placa base son:

– Componentes estresados por calor o cambios bruscos de temperatura. El sol resquebraja el cuarzo de los componentes.

– Torsión mecánica o golpes.  Las placas base constan de una base de fibra de vidrio de 0,5 mm que se pueden resquebrajar de forma imperceptible solo al sentarse sobre el móvil.

– Utilización de cables o cargadores inadecuados o defectuosos. Utiliza el cargador y cable original, conecta primero el cable a la corriente y luego al terminal, y no lo dejes cargando toda la noche.

– Humedad. Puede ser humedad o vaho por dejarlo en el baño mientras nos duchamos.

– Sobretensión de la red eléctrica, o picos provocados al conectar y desconectar los cargadores o cables. Conecta primero el cable a la corriente y luego al terminal, y no lo dejes cargando toda la noche.

 El coste de reparación de esta placa base, habitualmente nos hace no recomendar la reparación del mismo y declarar el terminal como Irreparable.  Después de dichas comprobaciones podemos dar la reparación por finalizada y no cobramos al cliente ningún tipo de coste por la apertura del terminal y su revisión.

Ninguna de las garantías aquí recogidas cubre la sustitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas y/o plásticos, así como los deterioros estéticos, debidos al uso normal del producto. Del mismo modo, las garantías no cubren ningún tipo de daño producido durante el transporte del producto (incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, daños estéticos, golpes, rayas, arañazos, manchas, abolladuras, etc.), en cuyo caso serán de aplicación las disposiciones recogidas en las condiciones generales de contratación de BE que sean aplicables.