Garantía

El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece un plazo de dos años de garantía legal a partir de la entrega de los productos nuevos LE al consumidor por parte del vendedor. Este plazo de dos años podrá ser menor en el caso de productos de segunda mano, pero nunca inferior a un año (“Garantía Legal”).

La garantía de los móviles sin rebaja de Blackview España y Móviles Chinos España es de dos años, y de un año para los móviles outlet o rebajados, ya que no tienen garantía de origen y ofrecemos entonces garantía comercial de un año.
En ocasiones, y de forma voluntaria, Luckyarn Europe S.L. (en adelante LE) podrá otorgar una garantía comercial adicional a la garantía legal. El plazo de duración de dicha garantía comercial así como de los derechos que acompañan a la misma a favor del consumidor serán los que, en cada caso, indique LE (“Garantía Comercial”) y que si no se expresa lo contrario es de un año. En el caso de las baterías, la garantía es sólo de tres meses, así como cualquier otra pieza consumibles como revestimientos de protección diseñados para desgastarse con el tiempo.
Para ejercer tanto la Garantía Legal como la Garantía Comercial, es indispensable presentar justificación documental que acredite la fecha de entrega y/o compra del producto, ya sea la factura, ticket de compra, albarán de entrega, o tarjeta de garantía sellada y fechada así como el IMAE o número de identificación del aparato. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados.
El consumidor deberá informar a LE. de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho de saneamiento que corresponda.
La Garantía Legal cubre la reparación o, en su caso, la sustitución del producto como consecuencia de la falta de conformidad del producto y, en tal caso, éstas serán gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales. En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por Servicio de Asistencia Técnica Oficial de LE o distribuidores autorizados.

El cliente debe hacer llegar el terminal en garantía a nuestras oficinas de Barcelona (Valls d’Andorra 2, 2º 1ª, 08930 Sant Adrià del Besós) y LE se encargará de su transporte a origen para su reparación si fuese necesario y de entregarlo de vuelta al cliente sin ningún coste extra para el mismo. El cliente dispone también del derecho de desestimiento de la compra en el período de 15 días después de la fecha de venta marcada en la factura.

La reparación o sustitución suspenderá el cómputo del plazo de la Garantía Legal, no dando lugar en ningún caso a un nuevo plazo de dos años de garantía desde la entrega del producto reparado/sustituido. En ningún caso se podrá exigir la sustitución en los casos de productos de segunda mano.
La reparación o sustitución de un elemento (como por ejemplo la pantalla) no cubre cualquier otra avería que pueda tener el terminal debido al mismo accidente (caída o similar). No es una garantía global sobre el dispositivo. Cualquier otra avería deberá tratarse como una nueva reparación. Si se producen fallos adicionales que no estén relacionados con la reparación original, no quedará cubierto.
Ninguna de las garantías aquí recogidas cubre la sustitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas y/o plásticos, así como los deterioros estéticos, debidos al uso normal del producto.
La garantía SÓLO PREVEE LA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DE TERMINALES QUE SE ENTREGUEN TAL Y COMO VIENEN DE FÁBRICA (Factory settings) y no prevé, ni incluye las revisiones periódicas, de mantenimiento o la instalación del producto.
Además, en ningún caso existirá falta de conformidad y por lo tanto no será de aplicación la Garantía Legal, ni, en su caso, la comercial, cuando:\r\n

  • la falta de conformidad corresponda a una discrepancia con las normas de seguridad o técnicas locales o nacionales de un país distinto al cual originalmente fue diseñado y producido o en su caso, destinado a la venta;
  • dicho producto o cualquiera de sus identificativos (número de serie, etc.) hayan sido, total o parcialmente, abiertos, montados, desmontados, manipulados y/o reparados por persona ajena a los Servicios de Asistencia Técnica Oficial o distribuidores autorizados de LE;
  • la falta de conformidad sea consecuencia de una instalación incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el vendedor autorizado de LE o bajo su responsabilidad, o por el consumidor siguiendo las instrucciones de instalación de LE);
  • la falta de conformidad se deba al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean originales de LE y diseñados para el producto;
  • haya rotura de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o bien indicios evidentes de manipulación en los mismos; y/o
  • los daños que se produjeran en el producto fueran causados por cualquier causa de fuerza mayor o caso fortuito. También si el dispositivo ha sido claramente maltratado
  • en ningún caso problemas de pantalla o rotura de la misma.

LE no será responsable, bajo ningún concepto, por la pérdida de cualesquiera datos almacenados en el producto.
Ninguna de las garantías aquí recogidas cubre la sustitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas y/o plásticos, así como los deterioros estéticos, debidos al uso normal del producto. Del mismo modo, las garantías no cubren ningún tipo de daño producido durante el transporte del producto (incluyendo, a titulo enunciativo y no limitativo, daños estéticos, golpes, rayas, arañazos, manchas, abolladuras, etc.), en cuyo caso serán de aplicación las disposiciones recogidas en las condiciones generales de contratación de LE que sean aplicables.

Compra los mejores móviles chinos libres económicos de calidad en tienda física o contrarrembolso para toda España, ya que somos tienda física en Barcelona de venta de teléfonos móviles libres Blackview muy baratos con entrega en toda España, donde comprar un móvil chino fiable barato,  smartphones 4G android de importación de la marca Blackview.

27 comments on “Garantía

  • Buenos días
    Quería hacerles una consulta. Tengo un telefono blackview y quería saber si ustedes me tramitarían garantía o solo tamitan garantías de terminales comprados en su página. El tema es que la tienda en la que lo compré ha cerrado y no sé que hacer.
    Un saludo y gracias

    Reply
    • Patricia Barbudo says:

      Hola Agustín, solo reparamos aquellos terminales que hemos vendido nosotros. Lo sentimos mucho no poder ayudarte

      Reply
  • Hola. Mi móvil de la noche a la mañana ha dejado de funcionar el micrófono. No puedo hablar ni mandar audios… Etc. Qué puedo hacer?

    Reply
  • José Antonio Serrano says:

    Hola desde que se actualizó mi BV6000 a android 7, las notificaciones de los wassaps no me llegan hasta que no abro la aplicación. Esto lo cubre la garantía?

    Reply
    • M.J Álvarez says:

      Buenos días Julio, es problema de la versión de WhatsApp, es incompatible con la versión de Android que tiene instalada, has de esperar a que saquen la nueva actualización.

      Reply
  • Hola, buenos dias,

    Compré un blackview bv6000 por amazon y me falla el atavoz del movil.
    Que debo hacer??

    Reply
  • hola buenas tardes, mi móvil de buenas a primeras, se a apagado la pantalla se enciende y sale unas letras lo compre el día 23 de mayo es un blackview BV7000pro con la garantía como se puede arreglar porque me parece que con 34 días que deje de funcionar… si me lo pueden solicitar la información.

    Reply
    • Hola,
      Nosotros sólo reparamos los terminales vendidos por nuestra empresa, así que deberás también aportar la factura de compra de nuestra empresa al 600451264. En caso contrario, debes dirigirte a tu vendedor, aunque ya te adelanto que los problemas de pantalla quedan fuera de la garantía. Saludos

      Reply
  • Hola buenas. Mi terminal es un blackview bv6000. Y mi altavoz no se que le pasa pero no va. Ha sido algo que toque yo pero solo funcionan con los auriculares. para que funcione que tengo que hacer. Gracias

    Reply
  • Buenas, la pantalla de mi bv8000 pro (en teoria indestructible) tiene tres ellas por un golpe que ni estoy segura de cómo lo he hecho. Lo compré hace un mes y algo, la garantía cubre el reparto de la pantalla?

    Reply
  • Hola,
    Compré mi Blackview el diciembre pasado de tu página web. Hay un fallo con ello, entonces donde tengo que mandarlo y si tengo que mandar algo mas que el terminal.
    Un saludo.

    Reply
  • Honeta Bourami says:

    Hola buenas tardes , compre el mobil por Amazon y mañana intentare pasar por la tienda ya que amazon es una empresa de venta online de sus smarthphones y alli se me pueden dar la información que no se me dio al principio, y mi Blackview de una dia para otro ya no quiere cargar y no tiene ni un año, ya que a los meses de comprarlo tuve problemas pero no le di importancia pero ya que se apago de un dia para otro y no cargaba y yo aun asi lo deje dos dias y nada.

    Dejo mi email por si por la mañana me pueden dar alguna noticia ya que estoy fuera de servicio.
    geso1.kkv@gmail.com

    Saludos.

    Reply
    • M.J Álvarez says:

      buenas tardes,
      lamentablemente no podemos ayudarle con la garantía de su terminal.
      Nosotros somos servicio técnico de los terminales Blackview que vendemos en nuestra tienda, por lo que al haberlo comprado a otro vendedor no podemos ofrecerle el servicio que usted necesita.
      Le recomiendo que se ponga en contacto con su vendedor (Amazon como plataforma le puede ayudar) para que le gestione la garantía del artículo. Si el terminal es abierto sin permiso de su vendedor, puede perder la garantía del mismo, por lo que primero debe concretar con su vendedor la forma de gestionar la misma.
      un saludo

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>